¡Pokemon Revolution!

¡¡Bienvenidos al Mundo Revolution¡¡
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Cuando va Volver ponerlo Online
Mar 2 Abr 2013 - 21:19 por xRedx

» Proceso de abri Pokemon Revolution
Lun 1 Abr 2013 - 11:34 por macxon13

» Proceso de abri Pokemon Revolution
Lun 1 Abr 2013 - 11:34 por macxon13

» EL juego caido
Lun 1 Abr 2013 - 11:31 por macxon13

» Hola, Regrese a Jugar Otra Vez.
Lun 1 Abr 2013 - 11:30 por macxon13

» yo regrese!!
Miér 23 Mayo 2012 - 18:01 por jujo501

» y me presento
Jue 17 Mayo 2012 - 10:58 por rubins

» Hola me presento
Dom 13 Mayo 2012 - 13:04 por Itachi

» Hola eh vuelto
Mar 24 Abr 2012 - 12:59 por Sir-Jhonnix-

» despues de algo de tiempo he regresado
Sáb 14 Abr 2012 - 8:59 por macxon13

Mejores posteadores
Sir-Jhonnix-
 
† Kaos †
 
macxon13
 
Gaspy
 
Rocco
 
Darklegacy
 
WolfZu
 
Vaale~
 
Chechu
 
Hades2506
 
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro

Comparte | 
 

 La Historia de Arceus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DARWIN
New User
New User
avatar

Normal

MensajeTema: La Historia de Arceus   Miér 29 Sep 2010 - 9:21

Arceus es un Pokémon legendario de tipo normal introducido en la cuarta generación. Es famoso por ser el más poderoso de todos. Sus estadísticas en combate son las más altas y es el único con estas estadísticas. Puede ser de cualquier tipo siempre y cuando esté equipado con su respectiva tabla gracias a su habilidad multitipo. Es el último Pokémon de la Pokédex nacional. Arceus es considerado como el dios Pokémon y creador del mundo Pokémon.

Etimología

Su nombre proviene de Zeus, el rey de los dioses en la mitología griega. Además, Ar al revés es Ra, el dios del sol y el más importante de la mitología egipcia.
Biología
Las diferentes formas de Arceus.

Existen dos versiones sobre la historia de Arceus, una mitólogica y otra real. Sin embargo la primera explica su existencia desde el punto de vista del mundo Pokémon, adaptada por los fans gracias a los sucesos de los videojuegos y el anime, mientras que la segunda lo hace desde el conocido hasta ahora, el de los videojuegos de Pokémon Diamante, Perla y Platino.Arceus es considerado como el Pokémon de la Creación, el cual creó el universo Pokémon. Se dice que Dialga, Palkia y Giratina son los álter ego de Arceus y que ellos son guardianes del tiempo, del espacio y de la muerte respectivamente.

Dicen que Arceus proviene de un huevo que habitaba en el centro de la nada hasta que él apareció.

Es el Pokémon más fuerte de todos. Es del tipo normal pero si se le equipa alguna de las Tablas Elementales, puede cambiar a otro de los 17 tipos de Pokémon. También cambiará su color pero no los ataques que pueda aprender, a excepción de Sentencia, que cambiará al tipo de la Tabla equipada sin variar de potencia.

Leyenda Pokémon

Esta es la leyenda que cuenta el origen del mundo Pokémon, tomando como origen el nacimiento de Arceus.
Darkrai nació con Arceus, como su sombra. Aunque no se hizo visible hasta la llegada de la luz
Nacimiento de Arceus

Cuenta una leyenda que un huevo habitó en la nada cuando aún no existía el universo. Al eclosionar nació de él Arceus, considerado el Pokémon creador, ya que creó todo lo existente. Empezó a crear Pokémon para crearlo todo, primero creó a Mew, después creó a Shaymin, a Dialga y a Palkia.
Mew, Shaymin, Dialga, Palkia, Giratina, Cresselia, Uxie, Mesprit, Azelf, Jirachi y Darkrai

Lo primero que hizo, fue crear a Mew para que velase por el universo, por lo que éste y Arceus son los Pokémon que vieron todo el proceso de formación del cosmos. Tuvo que crear después a Shaymin para que la naturaleza existiera y así todo guardara equilibrio. Después Arceus creó a Dialga, que a su vez dio origen al tiempo y a Palkia que dio origen al espacio. Después creó a Giratina para que controlara la muerte y, si llegase el momento, ejerciese como mediador entre Dialga y Palkia, pero su poder fue demasiado y Arceus le encomendó que cuidara del mundo distorsión(una dimension paralela que equilibra nuestra realidad)y así zanjó dos problemas: el mundo distrosión tendría un poderoso guardian y Giratina podría contener su poder. Posteriormente creó a Jirachi que puso las estrellas en el firmamento, y éste más tarde quiso conceder a personas y Pokémon sus afables deseos si el cometa milenario era visto por ellos. Una vez creada la luz gracias a Jirachi, al instante se pudo ver a Darkrai en la sombra de Arceus. Arceus pensó dar al universo que estaba creando un toque místico, por lo que creó a Cresselia, el cual fue el primer Pokémon con sentimientos como la compasión, afecto, piedad, ternura, dolor, tristeza, delicadeza, pasión, etc. Éste creó la luna, y debido a sus sentimientos, deseó tener ayuda y compañía, por lo que creó el trío legendario formado por Uxie, Mesprit y Azelf, y posteriormente a los clefairy. Este trío legendario se encargaría más tarde de dotar a los seres vivos de sentimientos como la emoción, la sabiduría y la voluntad, características básicas que representan a cada uno de ellos respectivamente. Darkrai nació justo cuando Arceus nació, pero no se dejó ver hasta que la luz fue creada.
Regirock, Regice, Registeel y Regigigas
Regigigas creó la Tierra, Groudon creó los continentes, Kyogre los océanos, y Rayquaza el cielo.

A Regigigas lo congeló de tal manera que sólo se despertará cuando los tres Regis, Regirock, Registeel y Regice estén frente a él y lo "invoquen" en el caso de que la Tierra esté en peligro. Inmediatamente después creó a los Tres Regis menores, para crear, respectivamente, los elementos roca, hielo y metal.
Kyogre, Groudon, Rayquaza, Manaphy, Phione, Heatran, Mewtwo, Latios y Latias

El proceso de creación y protección de la Tierra fue dejado en las manos de Regigigas, y Arceus para ayudarle creó a Kyogre, Groudon y Rayquaza para crear los océanos, la tierra y el cielo, respectivamente. Dado que la Tierra es limitada, cuando se llenó entre océanos y tierra ya no quedaba más espacio, Groudon y Kyogre se pelearon por conquistar el Planeta. Como esos dos Pokémon eran fortísimos, y podían llegar a destruir el planeta, Regigigas estaba a punto de acudir para pararles; pero Rayquaza, el más poderoso de los tres y dueño de los cielos, decidió solucionar el conflicto él mismo, soltando un grito agudísimo que calmó a los combatientes, dejándole a Groudon parte de su territorio en el cielo para crear montañas enormes y así solucionar el problema. mientras Groudon creaba la tierra y principalmente las montañas se provocó mucho calor y los volcanes empezaron a erupcionar. Como resultado surgió Heatran quedó al cargo de controlar esos volcanes cuando hubiese peligro. Posteriormente, Arceus creo a Manaphy para cuidar a los Pokémon del tipo agua, ya que el mar es la fuente de la vida orgánica y microscópica, de la cual nacerían y evolucionarían posteriormente más Pokémon y los mismos humanos, que a su vez crearían a Mewtwo como un experimento. Como ayuda en esta difícil tarea, Manaphy creó a Phione. Arceus les dió como obsequio a los humanos a Latios y Latias para que buscasen a personas de buen corazón y protegerlas de las catástrofes naturales, creando también a Absol, en vista de la maldad existente entre los humanos, que ni él mismo podía controlar directamente.
Una vez terminado el planeta Tierra, Ho-Oh fue creado para dar origen al Sol, sin el cual no podría haber vida natural.
Lugia, Ho-Oh, Raikou, Entei, Suicune, Articuno, Zapdos y Moltres

Más tarde, Arceus creó a Lugia y a Ho-Oh, que son la representación de la vida del Sol y la Luna en la Tierra. Posteriormente Ho-Oh creó a los tres perros legendarios: Raikou el creador del rayo, Entei el creador y portador del fuego a los humanos y Suicune el purificador del agua y los Pokémon. Después Arceus creó a los Pokémon controladores del aire, las tres aves legendarias: Articuno el ave controlador del frío, Zapdos el ave controlador del trueno y Moltres el ave controlador del fuego. Pero las aves y los perros se enfrentaban entre sí para demostrar quién era el verdadero dueño de su elemento demostrando su poder y su fuerza, y como consecuencia de su lucha causaban graves destrozos a la tierra. Ho-Oh y Lugia decidieron intervenir. Así que Ho-Oh encerró a los tres perros en una torre que creó usando su más funesto ataque: Fuego Sagrado (Al lugar se lo llamó Torre Quemada).Lugia por otro lado se encargó de las aves, saliendo de un torbellino desde las profundidades marinas y, al igual que Rayquaza, con su canto calmó a las aves, que se marcharon a Kanto y habitaron en los lugares más adecuados a su clima. Lugia se marchó a las profundidades marinas por el mismo torbellino del que salió y dejó a los humanos un instrumento musical con el que pudiesen invocarle para parar la lucha de las tres aves, en caso de necesitarlo en el futuro. Ese lugar se conoce hoy en día como las Islas Remolino.

Celebi y Shaymin

Celebi mantiene viva la naturaleza
Se dice que Shaymin creó la naturaleza
Luego de eso, Arceus creó a Celebi con el don de viajar en el tiempo para que creara las estaciones del año, cuidando y guardando así la naturaleza que Shaymin creó. Shaymin y Celebi son un equipo, ya que respectivamente uno creó la naturaleza y el otro la mantiene en vida. Después Celebi, con la ayuda de los otros Pokémon legendarios crearon a otros muchos de los Pokémon que rigen la existencia de los ecosistemas y la supervivencia de ellos mismos por medio de la cadena trófica.

Segunda version de la creacion de Giratina
Tambien se dice que Darkrai intentó crear vida, pero le salió mal y creó a Giratina
No se sabe el origen exacto de Giratina
, la representación de la muerte. Sus poderes se concentraron tanto que se abrió una dimensión paralela llamada Mundo Distorsión, después Giratina aprendió a controlar sus poderes y se dice que pasa volando por las ciudades cerca de los lagos en Sinnoh. Celebi intentó después crear vida con éxito.

Nacimiento de Deoxys

Cuando el universo se creó, Arceus separó la antimateria del universo y la trasladó a la parte más aislada del mismo. Esa antimateria fue alcanzada por un virus alienígena que vagaba por el espacio, y tras la exposición a las radiaciones estelares nació el Pokémon del espacio denominado Deoxys.

Reposo final de Arceus

La leyenda continúa y cuenta que una vez creados los Pokémon y el universo, Arceus se trasladó a un lugar llamado Sala del Origen, en lo más alto de unas ruinas del Monte Corona, descansando en su gran creación, y sólo saldría cuando el universo corriese grave peligro; peligro que Mew y los demás Pokémon creados para vagar por siempre por toda la Tierra y creados por Arceus con el fin de cuidarla, no fuesen capaces de solucionar. En la pelicula "Arceus y la joya de la vida" éste despierta de su reposo para salvar a la tierra de un gran meteorito que se acerca con gran velocidad hacia la tierra . A Arceus le gusta descansar en soledad, aislado de toda forma de vida, de espacio y de tiempo. También se dice que Arceus entiende todo tipo de idioma Pokémon y además el lenguaje humano(por medio de telepatia).

Otras leyendas hablan sobre un misterioso objeto llamado Flauta azur. Cuentan que tiene el poder de invocar unas escaleras de cristal hacia la Sala del Origen, seguramente hecha por alguna antiquísima civilización que ya conocía la existencia de Arceus.

Controversia
Sin embargo mucha gente cuestiona estas leyendas y duda de su credibilidad, partes de su relato se contradicen con otras leyendas locales, como la que se cuenta en Ciudad Iris, que difiere sobre la historia de Ho-Oh y los perros legendarios.

De ser el creador de todo el universo Pokémon, rompería la teoría de que Mew es el antecesor de todos los Pokémon y que contiene los genes de cada uno de ellos, ya que si Arceus creó a Mew, no es posible que Mew contenga los genes de Arceus, aunque, también se cree que Arceus creó a Mew de su propio cuerpo, lo que dejaría a Mew en la posición de hijo de Arceus.

Otra opinión, es el hecho de que siendo Arceus el creador Pokémon, de la misma manera que la teoría creacional humana, Mew sería creación magistral de Arceus, siendo el reflejo de su poder de "transformación" al poder aprender todos los poderes de los Pokémon y entonces bajo esta idea, Mew sería el antecesor de todos los Pokémon excepto de su creador, ya que la creación no puede superar al creador, pero si imitarlo (transformación-aprendizaje). De esta manera, la controversia podría ser resuelta. Después de estas dudas, se creyó que Mew sólo existe para vigilar el universo en el lugar de Arceus mientras éste reposa.

Otro dato importante es la supuesta existencia de varios legendarios, ya que al parecer estos si pueden tener hijos, como es el caso de Manaphi, Lugia, Mew y los Regis.

Además, la leyenda de Arceus también guarda cierto parecido con el Génesis del antiguo testamento de la Biblia, donde se pueden leer claramente "ciertas" coincidencias, y posee gran parecido con las historias del Olimpo griego, así como de la mitología japonesa, la cual también incluye un "dios creador" nacido de un huevo que se encontraba en medio del caos, puesto que no habia universo aún.

Cabe destacar que nadie ha podido ver a Arceus nunca en persona, lo que supondría que su aspecto podría ser parte de la leyenda.

Desde otro punto de vista se pueden entender estas contradicciones si sé tiene en cuenta el factor de las "creencias humanas", pero para el mundo Pokémon; como pasa en nuestro mundo; por ejemplo, por mucho tiempo se pensó que la tierra estaba sobre dos tortugas, luego que era plana y luego que era redonda, hasta que por fin sabemos que es una esfera aplastada por los polos, así podriamos explicar que en cada area del mundo Pokémon se tiene una idea distinta de que hace cada Pokémon, o de donde vino, incluso las leyendas que le rodean pueden ser diferentes porque no se han comprobado en el mismo mundo Pokémon, como era el caso de los huevos Pokémon.

Las religiones de nuestro mundo por ejemplo, explican la creación del universo de diferentes maneras, así es probable que en el mundo Pokémon suceda también.

Según lo dicho por Helio la vida se originó en el monte Corona, eso corroboraría la leyenda de Arceus, pero cabe destacar que todo esto solo son puras leyendas y mitos, nunca se logró demostrar nada, así que puede variar de un lugar a otro, pudiendo ser todo esto mentira y que cada Pokémon legendario tiene una creación distinta independiente del otro.

Realidad

Al usar Metrónomo y salir Sentencia se pudo saber que un Pokémon llamado Arceus estaba programado en Pokémon Diamante y Perla. Es el Pokémon más fuerte de todos por sus estadísticas. Es del tipo normal y su habilidad especial es Multitipo, le permite cambiar de color y de tipo al serle equipada una de las tablas elementales. En total hay 16 tablas, cada una de un tipo menos del tipo normal. No importa las tablas que lleve, siempre aprenderá los mismos movimientos, a excepción de la tabla draco de tipo Dragón, ya que si va equipada con ella y vas al tutor de movimientos de Pueblo Caelestis que se encuentra al este, en una casa vive la anciana que hace que Arceus, pueda aprender el poderoso Cometa draco siempre y cuando te tenga cariño. En la dúodécima pelicula, se le puede ver usando su ataque característico, Sentencia. Cuando lo usa aparece una bola de luz brillante en su cabeza, la alza y empiezan a salir unos rayos rojos que lo destruyen todo.

Rasgos físicos

Parece tratarse de un mamífero, podría tratarse de una quimera entre ciervo, caballo y una criatura mística china, el Quilin, kirin en japones y coreano, pero tiene una clara semejanza con una llama. Posee una especie de rueda o anillo en el torso que se dice que esconde sus 1.000 brazos, y pezuñas doradas. Es un Pokémon enorme ya que mide más de 3 metros y pesa 320 kg Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir-Jhonnix-
Game Master
Game Master
avatar

Masculino Capricornio Uruguay Tigre
Normal

MensajeTema: Re: La Historia de Arceus   Miér 29 Sep 2010 - 12:48

Muy buena... larga pero buena =)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gaspy
New User
New User
avatar

Normal

MensajeTema: Re: La Historia de Arceus   Miér 22 Dic 2010 - 9:48

DARWIN escribió:
Arceus es un Pokémon legendario de tipo normal introducido en la cuarta generación. Es famoso por ser el más poderoso de todos. Sus estadísticas en combate son las más altas y es el único con estas estadísticas. Puede ser de cualquier tipo siempre y cuando esté equipado con su respectiva tabla gracias a su habilidad multitipo. Es el último Pokémon de la Pokédex nacional. Arceus es considerado como el dios Pokémon y creador del mundo Pokémon.

Etimología

Su nombre proviene de Zeus, el rey de los dioses en la mitología griega. Además, Ar al revés es Ra, el dios del sol y el más importante de la mitología egipcia.
Biología
Las diferentes formas de Arceus.

Existen dos versiones sobre la historia de Arceus, una mitólogica y otra real. Sin embargo la primera explica su existencia desde el punto de vista del mundo Pokémon, adaptada por los fans gracias a los sucesos de los videojuegos y el anime, mientras que la segunda lo hace desde el conocido hasta ahora, el de los videojuegos de Pokémon Diamante, Perla y Platino.Arceus es considerado como el Pokémon de la Creación, el cual creó el universo Pokémon. Se dice que Dialga, Palkia y Giratina son los álter ego de Arceus y que ellos son guardianes del tiempo, del espacio y de la muerte respectivamente.

Dicen que Arceus proviene de un huevo que habitaba en el centro de la nada hasta que él apareció.

Es el Pokémon más fuerte de todos. Es del tipo normal pero si se le equipa alguna de las Tablas Elementales, puede cambiar a otro de los 17 tipos de Pokémon. También cambiará su color pero no los ataques que pueda aprender, a excepción de Sentencia, que cambiará al tipo de la Tabla equipada sin variar de potencia.

Leyenda Pokémon

Esta es la leyenda que cuenta el origen del mundo Pokémon, tomando como origen el nacimiento de Arceus.
Darkrai nació con Arceus, como su sombra. Aunque no se hizo visible hasta la llegada de la luz
Nacimiento de Arceus

Cuenta una leyenda que un huevo habitó en la nada cuando aún no existía el universo. Al eclosionar nació de él Arceus, considerado el Pokémon creador, ya que creó todo lo existente. Empezó a crear Pokémon para crearlo todo, primero creó a Mew, después creó a Shaymin, a Dialga y a Palkia.
Mew, Shaymin, Dialga, Palkia, Giratina, Cresselia, Uxie, Mesprit, Azelf, Jirachi y Darkrai

Lo primero que hizo, fue crear a Mew para que velase por el universo, por lo que éste y Arceus son los Pokémon que vieron todo el proceso de formación del cosmos. Tuvo que crear después a Shaymin para que la naturaleza existiera y así todo guardara equilibrio. Después Arceus creó a Dialga, que a su vez dio origen al tiempo y a Palkia que dio origen al espacio. Después creó a Giratina para que controlara la muerte y, si llegase el momento, ejerciese como mediador entre Dialga y Palkia, pero su poder fue demasiado y Arceus le encomendó que cuidara del mundo distorsión(una dimension paralela que equilibra nuestra realidad)y así zanjó dos problemas: el mundo distrosión tendría un poderoso guardian y Giratina podría contener su poder. Posteriormente creó a Jirachi que puso las estrellas en el firmamento, y éste más tarde quiso conceder a personas y Pokémon sus afables deseos si el cometa milenario era visto por ellos. Una vez creada la luz gracias a Jirachi, al instante se pudo ver a Darkrai en la sombra de Arceus. Arceus pensó dar al universo que estaba creando un toque místico, por lo que creó a Cresselia, el cual fue el primer Pokémon con sentimientos como la compasión, afecto, piedad, ternura, dolor, tristeza, delicadeza, pasión, etc. Éste creó la luna, y debido a sus sentimientos, deseó tener ayuda y compañía, por lo que creó el trío legendario formado por Uxie, Mesprit y Azelf, y posteriormente a los clefairy. Este trío legendario se encargaría más tarde de dotar a los seres vivos de sentimientos como la emoción, la sabiduría y la voluntad, características básicas que representan a cada uno de ellos respectivamente. Darkrai nació justo cuando Arceus nació, pero no se dejó ver hasta que la luz fue creada.
Regirock, Regice, Registeel y Regigigas
Regigigas creó la Tierra, Groudon creó los continentes, Kyogre los océanos, y Rayquaza el cielo.

A Regigigas lo congeló de tal manera que sólo se despertará cuando los tres Regis, Regirock, Registeel y Regice estén frente a él y lo "invoquen" en el caso de que la Tierra esté en peligro. Inmediatamente después creó a los Tres Regis menores, para crear, respectivamente, los elementos roca, hielo y metal.
Kyogre, Groudon, Rayquaza, Manaphy, Phione, Heatran, Mewtwo, Latios y Latias

El proceso de creación y protección de la Tierra fue dejado en las manos de Regigigas, y Arceus para ayudarle creó a Kyogre, Groudon y Rayquaza para crear los océanos, la tierra y el cielo, respectivamente. Dado que la Tierra es limitada, cuando se llenó entre océanos y tierra ya no quedaba más espacio, Groudon y Kyogre se pelearon por conquistar el Planeta. Como esos dos Pokémon eran fortísimos, y podían llegar a destruir el planeta, Regigigas estaba a punto de acudir para pararles; pero Rayquaza, el más poderoso de los tres y dueño de los cielos, decidió solucionar el conflicto él mismo, soltando un grito agudísimo que calmó a los combatientes, dejándole a Groudon parte de su territorio en el cielo para crear montañas enormes y así solucionar el problema. mientras Groudon creaba la tierra y principalmente las montañas se provocó mucho calor y los volcanes empezaron a erupcionar. Como resultado surgió Heatran quedó al cargo de controlar esos volcanes cuando hubiese peligro. Posteriormente, Arceus creo a Manaphy para cuidar a los Pokémon del tipo agua, ya que el mar es la fuente de la vida orgánica y microscópica, de la cual nacerían y evolucionarían posteriormente más Pokémon y los mismos humanos, que a su vez crearían a Mewtwo como un experimento. Como ayuda en esta difícil tarea, Manaphy creó a Phione. Arceus les dió como obsequio a los humanos a Latios y Latias para que buscasen a personas de buen corazón y protegerlas de las catástrofes naturales, creando también a Absol, en vista de la maldad existente entre los humanos, que ni él mismo podía controlar directamente.
Una vez terminado el planeta Tierra, Ho-Oh fue creado para dar origen al Sol, sin el cual no podría haber vida natural.
Lugia, Ho-Oh, Raikou, Entei, Suicune, Articuno, Zapdos y Moltres

Más tarde, Arceus creó a Lugia y a Ho-Oh, que son la representación de la vida del Sol y la Luna en la Tierra. Posteriormente Ho-Oh creó a los tres perros legendarios: Raikou el creador del rayo, Entei el creador y portador del fuego a los humanos y Suicune el purificador del agua y los Pokémon. Después Arceus creó a los Pokémon controladores del aire, las tres aves legendarias: Articuno el ave controlador del frío, Zapdos el ave controlador del trueno y Moltres el ave controlador del fuego. Pero las aves y los perros se enfrentaban entre sí para demostrar quién era el verdadero dueño de su elemento demostrando su poder y su fuerza, y como consecuencia de su lucha causaban graves destrozos a la tierra. Ho-Oh y Lugia decidieron intervenir. Así que Ho-Oh encerró a los tres perros en una torre que creó usando su más funesto ataque: Fuego Sagrado (Al lugar se lo llamó Torre Quemada).Lugia por otro lado se encargó de las aves, saliendo de un torbellino desde las profundidades marinas y, al igual que Rayquaza, con su canto calmó a las aves, que se marcharon a Kanto y habitaron en los lugares más adecuados a su clima. Lugia se marchó a las profundidades marinas por el mismo torbellino del que salió y dejó a los humanos un instrumento musical con el que pudiesen invocarle para parar la lucha de las tres aves, en caso de necesitarlo en el futuro. Ese lugar se conoce hoy en día como las Islas Remolino.

Celebi y Shaymin

Celebi mantiene viva la naturaleza
Se dice que Shaymin creó la naturaleza
Luego de eso, Arceus creó a Celebi con el don de viajar en el tiempo para que creara las estaciones del año, cuidando y guardando así la naturaleza que Shaymin creó. Shaymin y Celebi son un equipo, ya que respectivamente uno creó la naturaleza y el otro la mantiene en vida. Después Celebi, con la ayuda de los otros Pokémon legendarios crearon a otros muchos de los Pokémon que rigen la existencia de los ecosistemas y la supervivencia de ellos mismos por medio de la cadena trófica.

Segunda version de la creacion de Giratina
Tambien se dice que Darkrai intentó crear vida, pero le salió mal y creó a Giratina
No se sabe el origen exacto de Giratina
, la representación de la muerte. Sus poderes se concentraron tanto que se abrió una dimensión paralela llamada Mundo Distorsión, después Giratina aprendió a controlar sus poderes y se dice que pasa volando por las ciudades cerca de los lagos en Sinnoh. Celebi intentó después crear vida con éxito.

Nacimiento de Deoxys

Cuando el universo se creó, Arceus separó la antimateria del universo y la trasladó a la parte más aislada del mismo. Esa antimateria fue alcanzada por un virus alienígena que vagaba por el espacio, y tras la exposición a las radiaciones estelares nació el Pokémon del espacio denominado Deoxys.

Reposo final de Arceus

La leyenda continúa y cuenta que una vez creados los Pokémon y el universo, Arceus se trasladó a un lugar llamado Sala del Origen, en lo más alto de unas ruinas del Monte Corona, descansando en su gran creación, y sólo saldría cuando el universo corriese grave peligro; peligro que Mew y los demás Pokémon creados para vagar por siempre por toda la Tierra y creados por Arceus con el fin de cuidarla, no fuesen capaces de solucionar. En la pelicula "Arceus y la joya de la vida" éste despierta de su reposo para salvar a la tierra de un gran meteorito que se acerca con gran velocidad hacia la tierra . A Arceus le gusta descansar en soledad, aislado de toda forma de vida, de espacio y de tiempo. También se dice que Arceus entiende todo tipo de idioma Pokémon y además el lenguaje humano(por medio de telepatia).

Otras leyendas hablan sobre un misterioso objeto llamado Flauta azur. Cuentan que tiene el poder de invocar unas escaleras de cristal hacia la Sala del Origen, seguramente hecha por alguna antiquísima civilización que ya conocía la existencia de Arceus.

Controversia
Sin embargo mucha gente cuestiona estas leyendas y duda de su credibilidad, partes de su relato se contradicen con otras leyendas locales, como la que se cuenta en Ciudad Iris, que difiere sobre la historia de Ho-Oh y los perros legendarios.

De ser el creador de todo el universo Pokémon, rompería la teoría de que Mew es el antecesor de todos los Pokémon y que contiene los genes de cada uno de ellos, ya que si Arceus creó a Mew, no es posible que Mew contenga los genes de Arceus, aunque, también se cree que Arceus creó a Mew de su propio cuerpo, lo que dejaría a Mew en la posición de hijo de Arceus.

Otra opinión, es el hecho de que siendo Arceus el creador Pokémon, de la misma manera que la teoría creacional humana, Mew sería creación magistral de Arceus, siendo el reflejo de su poder de "transformación" al poder aprender todos los poderes de los Pokémon y entonces bajo esta idea, Mew sería el antecesor de todos los Pokémon excepto de su creador, ya que la creación no puede superar al creador, pero si imitarlo (transformación-aprendizaje). De esta manera, la controversia podría ser resuelta. Después de estas dudas, se creyó que Mew sólo existe para vigilar el universo en el lugar de Arceus mientras éste reposa.

Otro dato importante es la supuesta existencia de varios legendarios, ya que al parecer estos si pueden tener hijos, como es el caso de Manaphi, Lugia, Mew y los Regis.

Además, la leyenda de Arceus también guarda cierto parecido con el Génesis del antiguo testamento de la Biblia, donde se pueden leer claramente "ciertas" coincidencias, y posee gran parecido con las historias del Olimpo griego, así como de la mitología japonesa, la cual también incluye un "dios creador" nacido de un huevo que se encontraba en medio del caos, puesto que no habia universo aún.

Cabe destacar que nadie ha podido ver a Arceus nunca en persona, lo que supondría que su aspecto podría ser parte de la leyenda.

Desde otro punto de vista se pueden entender estas contradicciones si sé tiene en cuenta el factor de las "creencias humanas", pero para el mundo Pokémon; como pasa en nuestro mundo; por ejemplo, por mucho tiempo se pensó que la tierra estaba sobre dos tortugas, luego que era plana y luego que era redonda, hasta que por fin sabemos que es una esfera aplastada por los polos, así podriamos explicar que en cada area del mundo Pokémon se tiene una idea distinta de que hace cada Pokémon, o de donde vino, incluso las leyendas que le rodean pueden ser diferentes porque no se han comprobado en el mismo mundo Pokémon, como era el caso de los huevos Pokémon.

Las religiones de nuestro mundo por ejemplo, explican la creación del universo de diferentes maneras, así es probable que en el mundo Pokémon suceda también.

Según lo dicho por Helio la vida se originó en el monte Corona, eso corroboraría la leyenda de Arceus, pero cabe destacar que todo esto solo son puras leyendas y mitos, nunca se logró demostrar nada, así que puede variar de un lugar a otro, pudiendo ser todo esto mentira y que cada Pokémon legendario tiene una creación distinta independiente del otro.

Realidad

Al usar Metrónomo y salir Sentencia se pudo saber que un Pokémon llamado Arceus estaba programado en Pokémon Diamante y Perla. Es el Pokémon más fuerte de todos por sus estadísticas. Es del tipo normal y su habilidad especial es Multitipo, le permite cambiar de color y de tipo al serle equipada una de las tablas elementales. En total hay 16 tablas, cada una de un tipo menos del tipo normal. No importa las tablas que lleve, siempre aprenderá los mismos movimientos, a excepción de la tabla draco de tipo Dragón, ya que si va equipada con ella y vas al tutor de movimientos de Pueblo Caelestis que se encuentra al este, en una casa vive la anciana que hace que Arceus, pueda aprender el poderoso Cometa draco siempre y cuando te tenga cariño. En la dúodécima pelicula, se le puede ver usando su ataque característico, Sentencia. Cuando lo usa aparece una bola de luz brillante en su cabeza, la alza y empiezan a salir unos rayos rojos que lo destruyen todo.

Rasgos físicos

Parece tratarse de un mamífero, podría tratarse de una quimera entre ciervo, caballo y una criatura mística china, el Quilin, kirin en japones y coreano, pero tiene una clara semejanza con una llama. Posee una especie de rueda o anillo en el torso que se dice que esconde sus 1.000 brazos, y pezuñas doradas. Es un Pokémon enorme ya que mide más de 3 metros y pesa 320 kg Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



esta buena xD un poko larga pero vi la peli y es higual xD chau
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chechu
New User
New User


España Baneado

MensajeTema: Re: La Historia de Arceus   Miér 9 Feb 2011 - 8:18

Ya lo sabia pero buenaa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Historia de Arceus   

Volver arriba Ir abajo
 
La Historia de Arceus
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mejor altavoz de la historia
» HISTORIA DE DOS TESOROS D3ESWCUBIERTOS CON EL DEEPERS
» Historia de Unicron y sus prototipos
» la historia de blitzwing/sky-jetfire
» LA HISTORIA OCULTA DE LA RAZA HUMANA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¡Pokemon Revolution! :: Infodex :: Mitologia-
Cambiar a: